La junta directiva de la comunidad de Ladinos Pardos ha solicitado la intervención de la Auxiliatura Departamental de Derechos Humanos, quienes han manifestado su inconformidad con el servicio de energía eléctrica que Energuate brinda a todas las comunidades, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.
MIRA: Estudiantes buscan ser certificados
Estuvo presente en dicha medicación el Ministerio de Energía y Minas, Energuate, Municipalidad de Jalapa, Gobernación Departamental y los representantes de la comunidad de Ladinos Pardos, para tener un espacio de dialogo y se busquen las soluciones oportunas y urgentes a favor de que Energuate mejore la calidad de energía eléctrica.
Los vecinos han manifestado su inconformidad de tres a cinco días sin energía eléctrica, los cortes son frecuentes en estas comunidades, por ello es que PDH apertura el espacio de dialogo para buscar las soluciones oportunas e inmediatas, para que sea Energuate quien cumpla con el deber que se le ha asignado de brindar la energía eléctrica de calidad a los vecinos.